You are currently viewing 10 estrategias de Clínicas y Spa para conectar con los jóvenes

10 estrategias de Clínicas y Spa para conectar con los jóvenes

Uno de las fenómenos más importantes en la medicina estética en los años recientes es la alta cantidad de pacientes jóvenes que acuden a los consultorios para pedir tratamientos como Botox, rellenos de ácido hialurónico y otros.

Mientras que en décadas pasadas se consideraba que los tratamientos estéticos eran un asunto del cual había que ocuparse al cruzar los 40 años, en la actualidad la generación Millenial lo considera una necesidad diaria.

Estética en red

La generación de los nacidos en torno del año 2000, que hoy tienen entre 18 y 25 años, no le ocultan sus tratamientos a sus amigos y conocidos. Por el contrario, comparten los detalles, sus resultados y los datos de los lugares donde se los aplicaron.

Las redes sociales cambiaron el panorama de tal forma que un usuario puede llegar a una Clínica Estética por la recomendación de un tercero o por un video casero, antes que por la publicidad tradicional.

Nuevo mercado y nuevas necesidades

Los jóvenes de la actual generación quieren mantenerse jóvenes y disponibles para experimentar nuevas posibilidades de la vida. No quieren lujos, buscan vivencias valiosas. ¿Puede la Medicina estética darles experiencias grandiosas? Debes estar listo para responder que Sí.

¿Cómo llegar a los Millenials?

En la actualidad las Clínicas Estéticas intentan generar relaciones duraderas con el público joven.

¿Pero cómo llegar a ese segmento tan especial del mercado?

Te presentamos 10 puntos que deberías considerar si quieres alcanzar al público joven:

1.- Conoce al público.

Conocer a las personas a las que se dirigen los mensajes no es sólo cuestión de estadisticas, por sexo, por edad o por región. También usa tu intuición, tu experiencia, involúcrate en sus conversaciones y descubre sus intereses. Considera por igual a hombres y mujeres.

2.- Usa redes sociales

Esta generación es tecnológica, le gusta compartir fotos, información o datos a través de redes sociales. Sin embargo, tienen un mínimo uso de Facebook y Twitter y optan por otras redes como Instagram, Whatsapp o Youtube. La selfies son parte del juego.

No busques clientes, busca fans

Convierte a tu canal de comunicación en un punto donde los jóvenes se conecten entre sí para compartir experiencias. No te conformes con dar información sino que recibe también la retroalimentación de los usuarios.

3.- Comparte información de calidad

No intentes publicar material inútil sólo para obtener muchos “me gusta”. Usa un blog para explicar quién eres y qué ofreces. Esta generación no le teme a la tecnología ni a las explicaciones técnicas.

4.- Conviértete en tendencia

Genera el intercambio de información boca a boca. El uso de las ofertas, campañas y las imágenes para compartir son un elemento valioso para conquistar la atención de los jóvenes.

5.- Haz que te busquen.

En lugar de invadir los espacios con información o publicidad no solicitada, genera conversaciones que despierten interés.

6.- Sé una autoridad.

Deberías presentarte como una voz autorizada en tu campo, alguien a quien vale la pena escuchar. Construye credibilidad a través de brindar información confiable y completa, sin temor a que tus prospectos se vayan a la competencia.

Que se informen por ti

Si tu público oye hablar de una marca o de un tratamiento a través de tí antes que por boca de otros, habrás logrado un importante punto a favor para que seas el elegido a la hora de acudir a una consulta.

7.- Brinda información honesta.

Ellos te lo agradecerán. No prometas imposibles y deja en claro qué se puede lograr con cada tratamiento. No temas publicar los precios, aunque advierte que todo tratamiento depende del examen previo.

8.- No intentes seguir las modas, ellos siempre irán dos pasos adelante.

Conserva tu lugar y no intentes ponerte a la par de las modas pasajeras. Sin embargo debes estar atento a los cambios en las costumbres o en las nuevas tendencias del mercado.

Respuestas rápidas

Los Millenials no quieren esperar mucho para hacerse los tratamientos ni para esperar resultados. La inmediatez es uno de sus principales requerimientos.

9.- Muestra resultados.

Publica imágenes de Antes y Después de los tratamientos. No temas a la crítica y acepta los comentarios adversos.

10.- Haz que te conozcan.

Que sepan quién eres, cómo te llamas, dónde te encuentras. La relación de confianza es fundamental y no puedes confiar en alguien que no conoces o que no está disponible cuando lo llaman. Comparte tus datos de contacto. Usa Whatsapp y contesta todos los mensajes.