You are currently viewing ¿Por qué los jóvenes buscan la medicina estética?

¿Por qué los jóvenes buscan la medicina estética?

  • Post author:
  • Post category:Uncategorized

En pocos años, la explosión del Baby Botox convirtió a las clínicas y centros de medicina estética en lugares de moda.

 

Para los jóvenes de entre 18 y 30 años la aplicación de la Toxina Botulínica se volvió una tendencia, como una forma de preservar su apariencia juvenil y para retardar los procesos de envejecimiento.

Actualmente, ir a la clínica es algo que se comparte en las redes. No hay que esperar a tener 40 años para ocuparse de la apariencia del rostro. Las arrugas se previenen antes de que aparezcan.

 

Tampoco hay diferencia entre hombres y mujeres. Ambos por igual quieren permanecer jóvenes y tener la mejor apariencia, con una “edad eterna” de 25 años. Lograrlo es posible y ellos lo saben. 

El 'Baby Botox' ya es tendencia

La aplicación de Botox a los 20 años, conocida como Baby Botox, ha sido recomendada como una forma eficaz para impedir la formación de arrugas, porque se elimina la tensión de los músculos que las generan a lo largo del tiempo.

El rostro permanece relajado y se borran las líneas de expresión en la frente, las arrugas en el contorno de los ojos y las marcas de la risa. Las expresiones faciales se muestran tan frescas como siempre, pero sin dejar su huella a lo largo de los años.

Botox Bar

Según un informe de The New York Times, en Nueva York este año se han convertido en tendencia los llamados Botox Bar. Sitios en el cual los clientes más jóvenes  pueden realizarse tratamientos de inyecciones u otros como Microneedling, Laser, Hydra Facial o Hollywood Peel.

Los tratamientos más comunes son aumento de labios, pómulos y prevención de arrugas en frente y contorno de ojos.

Entre los lugares de moda, reportados por el New York Times, se encuentran nombres como Ject, Alchemy 43, Botox Labb o Plump, cuya apariencia es una mezcla entre cafés tipo Starbucks, tiendas Apple y boutiques de moda.  

La mayoría empezaron como pequeños emprendimientos de tratamientos estéticos con imagen renovada y hoy tienen sucursales en ambas costas de EU, incluyendo Nueva York, California y Miami.

Inyectables y tratamientos

La Toxina Botulínica Tipo A, conocida por la marca comercial de Botox, es el tratamiento estético de mayor crecimiento a nivel mundial en los últimos años.

Su aumento se explica sobre todo por la incorporación de jóvenes, un mercado que sigue en crecimiento.

Esto ha hecho que se despierte también el interés en otros tratamientos como el Ácido Hialurónico, que se ofrece con marcas como Juvederm o Derma Evolution.

La aplicación en los jóvenes de algunas de las presentaciones de Botox, o de Ácido Hialurónico, tiene diversas  ventajas como tratamiento para prevenir arrugas o como relleno.

-Previene la aparición de arrugas prematuras

-Suaviza líneas de expresión

-Minimiza el efecto de las condiciones ambientales

-La aplicación a edad temprana tiene un efecto más natural y no se nota a simple vista.

-Se requieren mínimas dosis para obtener excelentes resultados. 

-Los efectos son más rápidos y duraderos.

El segmento más exigente

Uno de los valores que buscan los clientes jóvenes es la inmediatez. No están dispuestos a esperar un largo tiempo para obtener resultados y tampoco para conseguir una cita. La información sobre productos, cantidades y marcas está disponible en las redes, por lo que generalmente tienen una idea clara de lo que quieren. Por ello, las clínicas estéticas deben estar listas para responder a esa demanda, e incluso estimular las recomendaciones de sus pacientes.